Educación Cooperativa

 

PROYECTOS

 

En nuestro país la nueva Ley de Educación ha dispuesto en su Art. 90 que el Estado promoverá la incorporación de los valores y principios del cooperativismo en los programas de enseñanza-aprendizaje y la capacitación docente correspondiente promoviendo además el cooperativismo escolar.

ASOPROFARMA, en cumplimiento de la Ley de Cooperativas, que obliga a realizar tareas de educación cooperativa, y comprometida con esta filosofía, promueve diferentes proyectos:

CAPACITACION DOCENTE

ASOPROFARMA  en conjunto con docentes de IDELCOOP trabajan con directivos y docentes de la Institución seleccionada a través de talleres teóricos con charlas presenciales de 2 hs  donde se brinda bibliografía como material de consulta para el docente y diferentes herramientas para facilitar la construcción de estrategias de enseñanza, y talleres prácticos con diferentes actividades y elementos que los docentes luego podrán recrear con los alumnos.

 

Participaron del proyecto anual:

Taller San José- G Posadas 779 Villa Martelli

Escuela Nº 8 Carlos Norberto Vergara, Amancio Alcorta 1934 Barracas

 

 EDUCACION COOPERATIVA DESDE LA INFANCIA

Es importante trabajar desde el jardín de infantes la cooperación en todo momento para lograr desde niños inculcar que el trabajo y esfuerzo mancomunado para lograr un objetivo común, es mejor que el trabajo aislado y los beneficios de ese esfuerzo deben compartirse equitativamente.

ASOPROFARMA trabaja con los docentes de las salas a través de simples actividades cooperativas, brindando el material necesario para llevar a cabo actividades como:

 

Lectura de cuentos solidarios (los libros formaran parte de su biblioteca)

Actividades manuales grupales

Juegos cooperativos

 

Participaron del proyecto anual:

Jardín de infantes 904 - Villa Ballester: sala rosa y celeste trabajaron los valores del cooperativismo a través de la lectura del "El gusanito Trip" un cuento solidario, nos enviaron algunos dibujos.

Las familias participaron el día de los Jardines construyendo en forma conjunto guirnaldas, moños, flores y diversos adornos para decorar el jardín y disfrutar de una jornada diferente con sus hijos en el jardín.

Jardín de infantes Esc N 18 Elena La Roque de Raffo - CABA: sala rosa trabajo en la construcción de un ajedrez grupal con piezas gigantes y la realización manual de todos los elementos necesarios para festejar el cumpleaños de la salita, con estas actividades los niños vivencian la importancia de la cooperación al realizar una tarea concreta y valorar el trabajo de cada uno para poder armar algo en conjunto fácilmente.

 

Asoprofarma C.P.L. © 2006-2010. Desarrollado por Soluciones 3f ® S.R.L. - Todos los derechos reservados.