Información Importante para Dispensar LAPENAX

Clozapina:
Es una droga incluída en la Lista III de Psicotrópicos (Ley 19.303) de Venta Bajo Receta Archivada y bajo vigilancia intensiva y sometida a un programa  de monitoreo para pacientes ambulatorios e internados.(Se debe dar asiento en el Libro Recetario y en el Libro de Psicotrópicos) Guardar la  Receta (en la Prov. de Bs.As. RECETA ROSA) y tomar los datos del paciente. (verificar que el médico en la receta deje constancia de: "Control Hematológico  Normal". (en caso que en la receta no conste Hemograma Normal, no dispensar Clozapina)


El Farmacéutico para dispensar Clozapina necesita acreditarse previamente realizando un Curso de actualización (Dispensación y Farmacovigilancia de  Clozapina) (Disp. 935/2000 y 5625/2000 de la ANMAT).-


Dicho Curso instrumentado por el Colegio de Farmacéuticos de la Prov. de Bs.As. (Resol.del 02-09-03), se puede realizar a distancia; bajarlo de  la pág. Web del Colegio en www.colfarma.org.ar, (sección Educación Permanente) leerlo y enviar las respuestas por e-mail (agregando los datos del  farmacéutico y número de matrícula a: cursos@ colfarma.org.ar, luego de la evaluación, la Institución le remitirá al Farmacéutico el "Certificado de  Aprobación" del curso y la acreditación correspondiente por nota que se le adelantará por vía Fax.
(La acreditación aludida, debe presentarla en fotocopia a la Droguería y/o Laboratorio que le provee Clozapina).-
Nota: Se aclara que la acreditación es al "Farmacéutico" y no a la farmacia; por lo tanto si en una farmacia hay cambio de Director Técnico, el  nuevo deberá estar acreditado para la dispensa de la mencionada droga.

Las Farmacias de Caba, deberan remitirse al Colegio de CABA:

Informes e inscripción :  Tel.: 4862-1020 - int. 1 (Depto. De Educación Continua - COFyBCF), Mail: educacioncontinua@cofybcf.org.ar

 

Asoprofarma C.P.L. © 2006-2010. Desarrollado por Soluciones 3f ® S.R.L. - Todos los derechos reservados.